crucero

El crucero que por primera vez llegó a Punta del Este

La temporada de cruceros 2015 – 2016 se inauguró el pasado lunes en el Paseo del Puerto de Punta del Este con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, operadores marítimos, turísticos y medios de comunicación.

El buque MSC SPLENDIDA permaneció durante toda la jornada en nuestras costas, y visitó por primera vez la bahía de Maldonado, proveniente de Santos con destino a Buenos Aires.

Este moderno buque que fue construido en 2009, cuenta con una capacidad para 4.400 huéspedes-en ocupación doble- y posee una tripulación que supera las 1.300 personas. El mismo está equipado con los sistemas más innovadores para garantizar el ahorro energético y la protección del medio ambiente.

Del lanzamiento de este esperado evento participaron la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Director Nacional de Hidrografía Jorge Camaño, el Secretario General de Intendencia Diego Echeverría, el Director de Turismo Luis Borsari, los Alcaldes Andrés Jafif (Punta del Este) y Dina Fernández Chaves (Maldonado), entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La temporada de cruceros 2015 – 2016 comenzó el 5 de noviembre con la llegada del buque ZAANDAM y finalizará el 19 de marzo con el arribo del buque MSC POESIA. A lo largo de toda la temporada, están previstas 61 escalas en el departamento.

Según indicó el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari se trata de un evento destacado. Durante la temporada de cruceros descenderán alrededor de 120 mil turistas a Punta del Este. “Lo importante de esto es que muchos de ellos al enamorarse del lugar, después vienen a un hotel, están unos días, después alquilan y algunos terminan comprando y esto por cierto es muy bueno”, admitió Borsari.

diciembre 16, 2015