medico

Maldonado se transformará en la ciudad de la salud

En el marco de la próxima modificación de la ley de Zonas Francas y la creación de las Zonas Económicas Especiales y las Zonas Temáticas, que espera la aprobación parlamentaria, hay un proyecto para desarrollar actividades vinculadas a la salud que tendrá una inversión total de US$ 200 millones y que se desarrollará en Maldonado.

En un predio de 40 hectáreas se instalarán al menos dos hospitales de 50 camas cada uno,clínicas de diversas especialidades y servicios anexos -en particular el sector de e-health y telemedicina-, así como servicios de soporte a las actividades propiamente médicas que se realizarán y un hotel con características particulares de ser un centro de re-habilitación y alojamiento. El proyecto inicial apunta a la construcción de al menos 200.000 metros cuadrados.

La ley que crea las Zonas Temáticas Especiales determina que las mismas se instalen fuera de Montevideo y su área de influencia. “En particular para la Zona de Salud, el emplazamiento ideal es en Punta del Este y Maldonado, por la infraestructura, la conectividad, y el reconocimiento que tiene esta zona a nivel internacional a la hora de presentar la Zona como destino de turismo médico”, sostuvo De Tezanos, Director del proyecto.

 

 

 

Fuente: El Espectador

Diciembre 18, 2015