punta

Medios internacionales destacan la belleza natural de Punta del Este

Las acciones desarrolladas por la IDM para la promoción turística del departamento, se ven reflejadas en prestigiosos medios de la región y del mundo que describen la riqueza natural y los servicios de Punta del EsEsto contribuye a la difusión de la actividad turística, lo que significa una movilización de recursos económicos para el desarrollo local.

A través de convenios establecidos con aerolíneas, periodistas de diversas nacionalidades llegan a Punta del Este para visitar, conocer y confeccionar artículos que revelan las riquezas que presenta el territorio. Estas publicaciones se suman a la publicidad estática y otras medidas que implementa el Ministerio de Turismo en puntos estratégicos.

Medios de comunicación de Alemania, Brasil, Panamá, Perú y México destacan en sus crónicas la gastronomía, infraestructura, servicios, eventos, así como los valores culturales y paisajísticos.

El diario Excélsior de México tituló “Uruguay: inicia el verano” en una nota del suplemento Bon Voyage, publicada el domingo 6 de diciembre.

En el diario peruano El Comercio, la aerolínea Lan publicó una guía sobre Uruguay bajo el nombre “¡Vamos! a Uruguay”, que describe a Punta del Este como “el balneario más sofisticado del verano sudamericano”.

En el marco de las acciones promocionales que Air Europa realiza de sus vuelos a Uruguay, los viajeros que arriban a Frankfurt pueden observar cartelería con destinos turísticos de nuestro país en aeropuertos y en importantes estaciones de metro. La presencia se constata en el siguiente artículo.

En tanto, la competencia automovilística de Fórmula E ocupó las páginas del medio panameño Telemetro.

diciembre 18, 2015