suarez

Luis Suárez, ¡Campeón Mundial!

El Barcelona logró vencer por 3 goles contra 0 al equipo argentino River Plate en el Mundial de Clubes. Luis Suárez convirtió 2 goles y se consagró como goleador histórico de la competencia alcanzando la línea de Messi y Delgado con cinco goles cada uno. Además también recibió el premio al mejor jugador de la competencia.

El campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores se enfrentaron para definir al mejor del mundo, con un claro favoritismo para el equipo español que finalmente se impuso por 3 a 0 con goles de Messi y Suárez.

En la primera parte los argentinos presionaban bien a su rival aunque el Barca seguía siendo el dueño de la pelota. A los 36 minutos llegó el primer gol de la mano de Messi para abrir el marcador. Con este resultado se fueron al descanso amos equipos.

En el segundo tiempo Barcelona se terminó de adueñar totalmente del juego. A los 49 minutos llegó el primero de Suárez y a los 68′ el último que terminó de definir el torneo.

Luis Suárez jugó por primera vez este certamen e hizo historia, ya que alcanzó la línea de los máximos goleadores del certamen desde que se juega en régimen de Mundial de Clubes con tres goles en las semifinales y dos en la final.

Así el uruguayo cierra un 2015 de la mejor manera con una actuación destacada en el Mundial de Clubes, levantó su quinto título del año y es una pieza importante para el equipo de Luis Enrique. Además para coronar su año ya finalizó su suspensión con la selección uruguaya a partir del año que viene ya podrá volver a vestir la celeste.

¡Orgullo uruguayo!

 

Fuente: La Red 21

Diciembre 21, 2015