puente

Hoy se inaugura el Puente Laguna Garzón que conectará Maldonado y Rocha

Este martes 22 de diciembre, se inaugurará el puente circular sobre la Laguna de Garzón que unirá por la franja costera a los departamentos de Rocha y Maldonado. El evento estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y comenzará sobre las 11 de la mañana.

La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., e implica una innovación arquitectónica y tecnológica sin precedentes en Uruguay.

El costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Constantini.

Un puente que facilite el paso era necesario para aumentar el valor de las propiedades, así como para facilitar el acceso de vecinos y visitantes a ambos lados de los departamentos.

En toda esta zona de la laguna Garzón se realizó hace más de 10 años un ordenamiento territorial que fue aprobado por unanimidad y fue parte del atractivo necesario para que los empresarios estén dispuestos a realizar estas inversiones tan grandes, aún así el proyecto de Constantini siempre ha generado polémica y acusaciones políticas de todo tipo.

El resultado es el que podemos ver hoy, un puente circular y atractivo, que intenta reducir al máximo el impacto ambiental y que era esperado por la mayoría de los rochenses y fernandinos. El tiempo dirá los beneficios que traerá.

 

Fuente: noticiasrocha.com

diciembre 22, 2015