control

La ley de alcohol cero ya es un hecho

Anoche en la Cámara de Diputados se aprobó la ley que regula el consumo de alcohol entre los conductores. Una vez que el Poder Ejecutivo apruebe dicha ley, pasará a ser cero el límite de alcohol en sangre.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de “alcohol cero” impulsada por el Frente Amplio, y el Poder Ejecutivo se dispone a promulgarla “lo más rápido posible” para que rija antes de las fiestas de fin de año.

La izquierda apoyó completamente la promulgación de esta ley, mientras que blancos y colorados se mostraron divididos en dicho apoyo. Parte de la oposición consideró que la iniciativa es una especie de “ley seca” que afectará a los vitivinicultores y que no asegura una reducción de los accidentes de tránsito.

Hasta ahora el límite permitido es hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre para conducir un vehículo, salvo para los que tienen libreta profesional (taxistas, conductores de ambulancias, camionetas de escolares, camiones y ómnibus). A partir de que el Poder Ejecutivo apruebe la ley, pasará a ser cero el límite de alcohol permitido para los conductores, sin importar el tipo de libreta que tengan.

Pablo Inthamoussu, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) había dicho que una vez promulgada la ley los controles serán “de aplicación inmediata”.

Dichos controles corresponderán, como hoy, a las intendencias, la Policía y Caminera en las rutas. El personal ya está capacitado y no se esperan mayores problemas para aplicar la nueva normativa.
Fuente: El Observador

 

Diciembre 22, 2015