puente

Maldonado y Rocha conectados por el Puente Laguna Garzón

El mal tiempo no impidió que el puente circular que une por la franja costera a los departamentos de Rocha y Maldonado recibiera a los primeros vehículos para que transiten por allí. Es el primer estreno y también el más relevante del verano esteño.

La ceremonia de apertura comenzó sobre las 11:00 horas y estuvo a cargo del ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., y el costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Costantini.

El puente está compuesto por un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos, de unos 46 metros de longitud. Pese a su reducida extensión, es una de las construcciones más postergadas y más debatidas de las pasadas décadas.

A partir de ahora, el puente permitirá dejar atrás el tradicional sistema de balsas para cruzar la laguna y comunicará a los dos departamentos más atractivos para el turismo a través de José Ignacio y Las Garzas.

 

Fuente: El País

Diciembre 23, 2015