perro fuegos_0

Consejos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales

Esta noche se celebra la Nochebuena y con ella llegan los tradicionales fuegos artificiales, pero que tanto daño hacen a nuestras mascotas. Por esta razón, es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidar a nuestros animales de esos molestos ruidos.

Los animales son los que más sufren ante tantos ruidos que generan las bombas y fuegos artificiales que aparecen cuando se hacen las doce del 24 o del 31 de Diciembre. Hay algunos que se esconden, otros aullan, mientras que otros se escapan a las corridas hacia cualquier lado, todos reaccionan diferente ante este fenómeno que tanto los asusta.

A continuación te damos algunos consejos para que cuides a tu mascota y la ayudes a que no sufra tanto:

• Destinar una habitación de la casa, con poca luz, y con algún ruido “conocido” como un ventilador o una radio prendidos, para que se distraigan de los ruidos externos. En ese lugar, dejarles agua y, en caso de los gatos, su bandeja sanitaria cerca.

• Alimentarlos más temprano, así comen tranquilos.

• No dejarlos atados. Eso empeora la situación. Alterados, pueden romper objetos o lastimarse, por lo que conviene dejarles cerca algún juguete y su “cucha”.

• No dejar juntos animales con distintos temperamentos, ya que pueden lastimarse.

• Si las mascotas están donde se realizan los festejos, es conveniente que un adulto los supervise, evitando que los niños se acerquen, ya que una mascota asustada, puede reaccionar mal.

• Ponerles un collar con medalla, con los datos y número de teléfono, para que en caso de que escapen asustados, alguien pueda devolverlos.

• En caso de usar sedantes, hacerlo siempre bajo prescripción del veterinario, ya que las medicaciones y dosis varían dependiendo el peso, edad y raza.

 

Fuente: eldoce.tv

diciembre 24, 2015