restaurantes

Los restaurantes aumentan sus ventas en un verano sin cambio de hora

En junio se aprobó una resolución propuesta por el Presidente Tabaré Vázquez en la que se buscaba no adelantar la hora en el mes de octubre, tal como se venía haciendo en los últimos 10 años. 

Originalmente, la intención de la resolución de no adelantar la hora a partir del primer fin de semana de octubre era la de generar un ahorro energético de US$ 10 millones, un monto calculado por UTE. Pero, con el comienzo del verano, otras áreas se veían afectadas con esta medida.

Si se hace una comparación con el año pasado, cuando sí había cambio de horario, actualmente amanece una hora más temprano (cerca de las 5:30 de la mañana) y anochece más temprano (alrededor de las 20:00). Este horario no será el preferido por los amantes de la playa, que se ven obligados a retirarse más temprano, pero le sirve a los distintos negocios porque los clientes comienzan a llegar más temprano.

Si bien el verano recién está comenzando y aún queda mucho para disfrutar, algunos restaurantes ya han notado diferencias en la cantidad de clientes y en el horario de cena.

 

Fuente: La Red 21

diciembre 28, 2015