turismo

Punta del Este, sede destacada del turismo en Uruguay

Medios de comunicación de la región destacan la belleza del balneario esteño, así como otros atributos que presenta el departamento de Maldonado. Al mismo tiempo, eventos de relevancia internacional se instalan en Punta del Este durante la temporada.

En la sección Destino Sudamérica del sitio web de la aerolínea LAN figura una publicación titulada “Punta del Este, vacaciones en Uruguay”. En ésta se ofrecen datos sobre la ubicación, gastronomía, paseos, el puerto, las playas más concurridas y las que ofrecen kilómetros de costa virgen y presentan un aspecto despojado.

El arte también será una gran atracción para turistas que visiten el departamento, mediante la exposición de la Feria Internacional contemporánea Este Arte, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de enero en La Barra. Por segundo año consecutivo, las mejores galerías del país y el exterior se instalarán en territorio local.

A nivel nacional, el programa Uruguay a toda Costa del Ministerio de Turismo -que se desarrolla en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia- desplegará una amplia oferta de actividades gratuitas dirigidas a los veraneantes.

La programación incluye arte, deportes y espectáculos, y su objetivo es promover la accesibilidad y la vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales y recreativo deportivos difundiendo los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones.

 

Diciembre 28, 2015