alcohol

En 10 días comienza a regir la ley de tolerancia cero para consumo de alcohol

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, promulgó la ley que baja a cero la concentración de alcohol en sangre permitida a conductores. La Unasev indicó que la ley comenzará a regir pasados 10 días de publicada en el Diario Oficial.

Tal cual había sido anunciado por el grupo de trabajo multisectorial convocado por el Presidente Vázquez para avanzar en la estrategia de prevención sobre el consumo abusivo de alcohol, este 28 de diciembre el mandatario promulgó la Ley N° 19.360.

La nueva redacción del artículo modificado dice lo siguiente: “Todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen en la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro”.

Hasta ahora la tolerancia es de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, pero a partir de esta nueva ley la tolerancia pasará a ser cero, equiparando la situación con la de los conductores profesionales, que tenían prohibido manejar habiendo bebido alcohol sin importar la concentración que hallaran en sangre.

 

Fuente: Subrayado – Presidencia de la República

 

diciembre 29, 2015