cine

Llega el Festival Internacional de Cine a Punta del Este

El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará del 21 al 27 de febrero de 2016 en la Sala Cantegril (Palacio del Festival) y en diversas salas y espacios itinerantes de Punta del Este y el departamento de Maldonado.

La Intendencia Departamental de Maldonado – a través de un llamado a licitación – adjudicó la organización de la próxima edición del festival al Sr. Fernando Goldsman, quien es el Director Artístico y Productor General del evento. Y Jorge Jellinek es el programador del mismo.

El tradicional Festival, organizado por la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección de Cultura que dirige el Prof. Jorge Céspedes, encara el desafío de ofrecer una propuesta renovada y atractiva, acorde a la imagen y la jerarquía del principal balneario de Uruguay.

Esto se suma a otras acciones previstas para este año, como la entrega de los “Premios Platino” en el nuevo Punta del Este Convention & Exhibition Center, tendiente a posicionar a la ciudad y a todo el departamento de Maldonado, como un foco de interés para la producción y difusión del cine regional e internacional.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este celebrará en esta ocasión el 65 aniversario de la inauguración del Palacio del Festival en el barrio Cantegril, obra construida a comienzos de 1951 para ser sede del Primer Festival de Punta del Este, lo que se constituyó en un verdadero hito cultural y social para la época.

En la 19ª edición de su segunda época, el Festival ofrecerá una variada programación de unos cincuenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano. Habrá una “Sección Competitiva” con un Jurado Internacional que adjudicará diversos premios, así como varias secciones, entre ellas un “Panorama Internacional” con una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

Actores, productores y realizadores de primer nivel llegarán a Maldonado para  acompañar los filmes  que serán exhibidos en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos para el continente. También habrá premios y reconocimientos especiales y establecerá un “Premio Especial a la Trayectoria” para un maestro del cine iberoamericano.

 

diciembre 31, 2015