leones

El Zoológico de Paysandú cierra sus puertas

Paysandú está en trámites para cerrar las puertas del zoológico de la ciudad.

La ONG Amigos de los animales en Paysandú, se reunió con el director general de servicios de la intendencia sanducera, Marco García, para comenzar con el proceso de cierre del centro, consignó el medio local El Telégrafo.

Según Juan Echevarría, director de ASH (Animales sin Hogar) algunas aves autóctonas, así como algunos reptiles, fueron enviadas al bioparque M’Bopicuá, una reserva de más de 150 hectáreas; mientras que los animales de granja, como las vacas, los burros, un carpincho, algún ñandú y más de 100 cuises, tendrán como destino la chacra de ASH.

Echeverría pretende retirar los animales en pocas semanas y ahí cerrar definitivamente el establecimiento. Se espera que la intendencia brinde un camión para llevar a los animales a sus nuevos hogares.

Los primeros animales en inicar su nuevo camino fueron los leones Sol, Luna y Julieta, quienes fueron trasladados al santuario estadounidense The Wild Animal Sanctuary.

Echevarría destaca la decisión de la intendencia de Paysandú de cerrar el zoológico para sumarse así al ejemplo de otros departamentos, como Cerro Largo y Lavalleja, en los cuales ya no queda ningún establecimiento de este estilo. Rocha va por el mismo camino.

 

Fuente: Cromo

febrero 4, 2016