chocolate cafe

Alimentos que atentan contra el sueño

¿Problemas a la hora de dormir? Si sos de los que les cuesta conciliar el sueño, te contamos que alimentos pueden producir un efecto contrario y dejarnos despiertos toda la noche.

La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo. Identificar la causa del insomnio y tratarla es esencial para mantenerse saludable.

Queso: El queso contiene un aminoácido conocido como tiramina que puede causar insomnio ya que mantiene activo el cerebro e impide conciliar el sueño.

Chocolate: El chocolate puede ser bueno para estimular la sensación de felicidad pero no es recomendable comerlo antes de dormir, pues aporta tirosina. Esta sustancia, una vez ingerida, se convierte en dopamina: un estimulante fuerte que impide alcanzar el sueño.

Embutidos: Las carnes embutidas y ahumadas tienen un contenido elevado de grasas y proteínas que dificultan el proceso de digestión. Si se consumen por la noche suelen conducir a la indigestión y a la sensación de pesadez. Además contienen tiramina, al igual que el queso.

Cafeína: Esta sustancia es de las más utilizadas para mantener la mente activa. Un exceso en el consumo de cafeína puede llevar a un insomnio constante, por lo que no se recomienda tomarla por la tarde ni la noche.

Tomate: Los alimentos realizados a base de tomate incrementan el ph ácido en el organismo y provocan ardor y molestias digestivas en la noche. El tiempo mínimo para que esta situación pase es de tres horas.

Cítricos: Se recomienda evitar estas frutas después del almuerzo ya que su consumo incrementa la acidez y el reflujo ácido, provocando molestias que interrumpen el sueño.

Comidas picantes: Los alimentos que contienen picante alteran el ciclo del sueño porque causan un cambio de temperatura en el cuerpo que confunde las funciones cerebrales.

 

Fuente: La Red 21

febrero 20, 2016