fic

FIC 2016: Ceremonia de clausura y premio del público a “La Patota”

En la noche del sábado 27 de febrero, se realizó la Ceremonia de clausura y Entrega de Premios del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este en el Palacio de Festivales. Conozca a todos los ganadores.

El jurado eligió como Mejor Película a “La Luz Incidente”, de Ariel Rotter (Argentina). El Premio a Mejor Director fue para Ruy Guerra, por “Casi Memoria” (Brasil). El Mejor Actor fue Damián Alcázar por “La Delgada Línea Amarilla”, de Celso García (México) y la Mejor Actriz fue Erica Rivas, por “La Luz Incidente” de Ariel Rotter (Argentina). También se entregaron dos menciones especiales a “Clever” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay), como la mejor Ópera Prima, y a Pablo Baiao de “Casi Memoria” (Brasil) a Mejor Fotografía. Por voto popular, el Premio del Público a la Mejor Película fue para “La Patota”, de Santiago Mitre (Argentina),

Los Premios Mauricio Litman fueron definidos por un jurado internacional integrado por: Jean Pierre Noher (Argentina), Paula de Luque (Argentina), Nelson Diniz (Brasil), Juan María Villar Betancort (España) y Hugo Burel (Uruguay).

En sala estaban el Intendente Departamental de Maldonado, Ing. Enrique Antía; el Director General de Cultura Prof. Jorge Céspedes e invitados nacionales e internacionales.

La Ceremonia de Clausura del sábado 27, en el Palacio de Festivales, culminó con la avant-première especial la producción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz y protagonizada por Julieta Zylberberg, Mirella Pascual y Daniel Hendler, con rodaje en Uruguay.

Desde la apertura el domingo 21 de febrero, con “alfombra roja” en el cine Cantegril, y durante una semana todas las tardes y noches, el público y los amantes del cine han podido apreciar grandes películas y aplaudir a artistas muy conocidos, como Gloria Pires, Dolores Fonzi, Charles Fricks, Armando Babaioff, y George Hilton, entre otros.

El Festival ofreció una variada programación con entrada libre y gratuita de más de sesenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano, con producciones y coproducciones de 23 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

 

Fuente: La República

Febrero 29, 2016