playa

Más de 90 personas asistieron diariamente al Programa Playa Accesible de Maldonado

La Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM dio a conocer la repercusión del Programa de Playa Accesible del departamento, al que accedieron más de 90 personas con discapacidad para disfrutar de actividades inclusivas durante la temporada estival. 

Esta iniciativa tuvo su cierre el pasado 26 de febrero, y a través de ella se brindó atención a personas con discapacidad motriz, intelectual, lesionados medulares y adultos mayores.

El Programa se desarrolló desde el 4 de enero en un horario extenso de 8.30 a 20.30 horas, y estuvo a cargo de siete profesores de Educación Física que asistieron diariamente a unas 90 personas provenientes de Maldonado, Punta del Este y San Carlos. Asimismo, se destacó la concurrencia de turistas que se sumaron a las actividades.

Para trasladar a los usuarios hasta la costa, se dispuso de dos camionetas pertenecientes al Área de Políticas Diferenciales de la IDM y de un micro del Municipio de San Carlos.

La zona de la Parada 7 está especialmente acondicionada con rampas de madera que permiten un fácil acceso a la costa, baños químicos, carpas y vehículos anfibios para traslados en la arena y en el mar. Además, se contó con otros materiales indispensables como pelotas, juegos de playa, aros y redes.

Los docentes resaltaron que este año se incorporó una alfombra accesible que va desde el deck hasta el agua, la cual permite un mejor desplazamiento de personas en silla de ruedas. También se anexó el servicio de náutico-terapia para realizar ascensos a gomones y tablas; éste se concretó con el apoyo de personal de Prefectura.

Con el fin de sumar accesos para personas con discapacidad, esta temporada también se instaló una pasarela de madera en la Parada 8 de Playa Mansa. Paralelamente, en Piriápolis se brindó el mismo servicio en la zona de Rambla de los Argentinos y Manuel Freire.

marzo 1, 2016