turismo

IDM brindará curso gratuito de Atención Turística

La Intendencia de Maldonado ofrece certificación en Atención Turística, un curso que incluye formación en idiomas, atención al cliente, y ceremonial y protocolo. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el 20 de marzo.

El curso está dirigido a mayores de 16 años que cuenten con Ciclo Básico aprobado, y tiene como objetivo que el alumno adquiera destrezas específicas que lo ayuden a su posicionamiento en el área en el que se desempeñará.

Se hará en tres módulos en los que se abordarán las siguientes temáticas:

1. Inglés y Portugués básico aplicados al turismo para resolver situaciones de baja complejidad durante la atención al visitante. Esta primera parte se encuentra orientada a lograr una integración lingüística en lectura, escritura, producción oral y comprensión auditiva.

2. Atención al cliente: módulo diseñado para mejorar la calidad del servicio a la hora de enfrentarse al cliente. Contendrá aspectos relativos a generar estrategias de impacto en el intercambio con el turista.

3. Ceremonial y Protocolo: se estudiarán diferentes herramientas para actuar profesionalmente en eventos sociales. En materia de protocolo, se instruirá respecto a la normativa vigente.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el domingo 20 de marzo a través de las siguientes vías:

  • Dirección de Juventud – primer piso de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.
  • Municipios.
  • Centro Público del Empleo (CEPE) – Román Guerra y Bergalli.
  • En el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando el formulario web dispuesto aquí.

El inicio está previsto para el mes de abril de 2016 y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Se aclara que los detalles sobre la frecuencia y los lugares en donde se dictará el curso, se definirán de acuerdo al número de inscriptos y las zonas de procedencia.

La propuesta educativa cuenta con la colaboración de la IDM, los ministerios de Turismo (MINTUR), y de Trabajo y Seguridad Social, al igual que de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

marzo 2, 2016