Posted On 02/03/2016 By In Sin categoría With 364 Views

IDM brindará curso gratuito de Atención Turística

La Intendencia de Maldonado ofrece certificación en Atención Turística, un curso que incluye formación en idiomas, atención al cliente, y ceremonial y protocolo. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el 20 de marzo.

El curso está dirigido a mayores de 16 años que cuenten con Ciclo Básico aprobado, y tiene como objetivo que el alumno adquiera destrezas específicas que lo ayuden a su posicionamiento en el área en el que se desempeñará.

Se hará en tres módulos en los que se abordarán las siguientes temáticas:

1. Inglés y Portugués básico aplicados al turismo para resolver situaciones de baja complejidad durante la atención al visitante. Esta primera parte se encuentra orientada a lograr una integración lingüística en lectura, escritura, producción oral y comprensión auditiva.

2. Atención al cliente: módulo diseñado para mejorar la calidad del servicio a la hora de enfrentarse al cliente. Contendrá aspectos relativos a generar estrategias de impacto en el intercambio con el turista.

3. Ceremonial y Protocolo: se estudiarán diferentes herramientas para actuar profesionalmente en eventos sociales. En materia de protocolo, se instruirá respecto a la normativa vigente.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el domingo 20 de marzo a través de las siguientes vías:

  • Dirección de Juventud – primer piso de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.
  • Municipios.
  • Centro Público del Empleo (CEPE) – Román Guerra y Bergalli.
  • En el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando el formulario web dispuesto aquí.

El inicio está previsto para el mes de abril de 2016 y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Se aclara que los detalles sobre la frecuencia y los lugares en donde se dictará el curso, se definirán de acuerdo al número de inscriptos y las zonas de procedencia.

La propuesta educativa cuenta con la colaboración de la IDM, los ministerios de Turismo (MINTUR), y de Trabajo y Seguridad Social, al igual que de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).