playa

Nuevo horario de Servicio de Guardavidas en Maldonado

A partir del próximo lunes 7 de marzo, el Servicio de Guardavidas en las playas de Maldonado será de 11 a 18 horas, un nuevo horario que regirá hasta el 31 del mismo mes en los 84 puestos que se encuentran distribuidos sobre la costa del departamento.

Con el objetivo de brindar seguridad a los bañistas, 242 funcionarios iniciaron su trabajo el 1º de diciembre de 2015 y lo extenderán hasta el último día del mes corriente. Durante esta temporada, 230 guardavidas realizan funciones en la arena, mientras que el resto se desempeña como operadores de base y coordinadores.

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

 

marzo 3, 2016