jose ignacio

Parador de José Ignacio elegido uno de los 8 mejores del mundo

El restaurante “La Susana” de José Ignacio es uno de los mejores ocho paradores de playa del mundo, según el último ranking de la prestigiosa revista Condé Nast Traveller de Inglaterra. La publicación ubica al parador en las dunas de la playa a diez minutos del “sofisticado y descontracturado” centro de José Ignacio, describiéndolo como uno de los pocos lugares de América del Sur donde es posible observar el atardecer con el sol hundiéndose en el Atlántico.

Condé Nast Traveller destaca el armado de pérgolas y cañas donde se puede disfrutar un trago en el mar o llevar una silla hasta la orilla para ver las olas romper.

El lugar es visitado por top models y gurús millonarios de la tecnología, quienes en paz disfrutan el sushi y de la pesca del día como el local pejerrey. Los clientes pueden disfrutar, además, de la mejor carne a la parrilla del lugar.

La comida es acompañada por tragos y cocteles locales como el clericó. En este caso no hay tiempo para una siesta porque los visitantes optan por las delicias del lugar hasta la caída del sol y la propia noche.

El restaurante “La Susana” forma parte del complejo “Bahía Vik” de playa “La Juanita” de José Ignacio. El nombre de “La Susana” es un homenaje del empresario Alexander Vik a su madre, que era uruguaya.

El creador del complejo pisó por primera vez Uruguay siendo adulto y se enamoró para siempre. Desde hace años acostumbra a pasar la Navidad en familia en nuestro país.

La firma también tiene en la zona de José Ignacio a “Estancia Vik” y a “Playa Vik”.

La novedad fue conocida en los últimos días luego que la citada publicación anunciara la Lista Dorada 2016: los mejores paradores de playa del mundo, en un ranking encabezado por el parador High Rooftop Lounge de Los Angeles, California, y luego por Fontelina Beach Club de Capri. Le siguen Canibal Royal de Playa del Carmen, México; Beach Club One Reethi Rah, de Maldives; La Plage At Domaine de Murtoli de Córcega, en Francia; People Bar de Formentera, España; La Susana, de José Ignacio, y Muline Beach Bar de Croacia.

 

Fuente: El País

marzo 3, 2016