vazquez

Vázquez cumplió un año en su mandato

Tabaré Vázquez cumplió un año como Presidente de la República. La empresa Opción Consultores presentó un informe sobre la evaluación de su gestión, en el cual detalla que el 30% de los uruguayos tiene una opinión negativa sobre su mandato.

La encuesta fue realizada a 600 personas mayores de 18 años entre el 18 y el 29 de enero. El margen de error de la misma es de +-4%.

En total el 28% de los encuestados consideran “buena” la gestión de Vázquez, un 36% “ni buena ni mala” y el 30% tienen una visión “negativa” de la administración.

Entre los votantes al Frente Amplio en la última elección, la aprobación alcanza el 47% y la desaprobación es de 13. Entre aquellos que eligieron al Partido Nacional la opinión negativa alcanza el 60%.

Las 3 razones principales que indicaron aquellos encuestados disconformes con la gestión son, la situación económica, inflación y aumento de tarifas (19%), seguido por “mala adminisitración general, errores excesivos” con 18% y “no hay cambios, no cumplieron promesas” con 12.

Otros motivos mencionados son la inseguridad, la gestión de Ancap, no simpatizar con el Frente Amplio, los planes sociales no tienen en cuenta a la clase media, se arrastran cosas del gobierno anterior, corrupción y desocupación.

 

Fuente: Cientochenta

marzo 3, 2016