meditation

Meditación: descanso para el cuerpo y la mente

La meditación es una práctica de concentración y relajación que busca el descanso profundo de mente y cuerpo mientras favorece la salud. A través de ella se intenta lograr la calma, el equilibrio y la tranquilidad del cuerpo para poder conectar con uno mismo y dejar de lado todos los pensamientos negativos o complicaciones que se traigan consigo.

La meditación se ha vuelto muy popular en occidente en los últimos años, y está asociada con beneficiar a nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente.

¿Cuales son sus beneficios?
Relajación: uno de sus principales beneficios es que ayuda al cuerpo y a la mente a alcanzar un estado de relajación y combatir estados de estrés.

Favorece la atención: al estar concentrado en la meditación se puede fortalecer la capacidad de atención y aprender a centrarse en tareas determinadas por más tiempo.

Reduce la ansiedad: al alcanzar un estado de relajación y desconectarse de todo lo malo se colabora con la reducción de la ansiedad. Al meditar disminuye la producción de cortisol, conocida como la hormoda del estrés, mientras que se incrementa el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro calmando los estados de ansiedad.

Fortalece el sistema inmunológico: se ha demostrado científicamente que las personas que practican regularmente la meditación cuentan con un mejor sistema inmunológico y aumentan la producción de defensas y anticuerpos que protegen al organismo de virus e infecciones.

Favorece al corazón: la meditación ayuda a reducir la presión arterial, la constricción de los vasos sanguíneos y el engrosamiento de las arterias coronarias, esto ayuda a evitar complicaciones cardiovasculares y disminuir las posibilidades de sufrir una ataque cardíaco o un accidente cardiovascular.

 

Fuente: La Red 21

marzo 5, 2016