oimpiadas

Maldonado se prepara para recibir a la Copa América de las Olimpíadas Especiales

La Comisión Organizadora de la Copa América de Olimpíadas especiales se encuentra ultimando detalles referidos a este evento deportivo que se desarrollará del 30 de marzo al 8 de abril en las ciudades de Maldonado y Pan de Azúcar. Participarán 260 atletas con discapacidad provenientes de 12 países.

Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Cuba estarán representados en la Copa América de Fútbol de las Olimpíadas Especiales Uruguay 2016, que tendrá su inauguración oficial el jueves 31 de marzo a las 16 horas en el Campus, y contará con la actuación del grupo Gardeleando.

Los partidos correspondientes a la primera fase se jugarán a las 9, 11 y 16 horas en forma simultánea en los estadios Domingo Burgueño Miguel (Maldonado) y Julio César Abbadie (Pan de Azúcar).

Por su parte, la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado coordinó la participación de escuelas que atienden a personas con discapacidad y liceos públicos del departamento para que alumnos de estas instituciones alienten a los equipos participantes. Asimismo, con la ayuda de esa Dirección, la escuela Nº 54 de Pan de Azúcar ofrecerá una comida para agasajar a uno de los equipos que jugará en esa ciudad.

Paralelamente, se analizan propuestas de diferentes instituciones para definir la presencia de voluntarios. En cuanto a la logística que conlleva esta actividad, la Comisión se encuentra abocada a la definición de varios aspectos: puesta a punto de la Sala de Conferencias, del área técnica y la infraestructura en general. Asimismo, se trabaja junto a la Dirección de Comunicaciones en la creación de spots publicitarios para la difusión del evento.

Representantes de la organización hicieron hincapié en que el objetivo es la generación de espacios y oportunidades de participación e integración. Al mismo tiempo, destacaron la voluntad de las personas con discapacidad que logran desarrollarse a través del deporte.

 

Series correspondientes al torneo:

Grupo A

Uruguay
Venezuela
México
Chile

Grupo B

Paraguay
Perú
Colombia
Cuba

Grupo C

Ecuador
Brasil
Bolivia
Argentina

marzo 7, 2016