emiliano-lasa

Emiliano Lasa, otro uruguayo confirmado para los Juego Olímpicos de Río 2016

Emiliano Lasa logró ser uno de los atletas uruguayos clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras saltar 8.16 metros en San Bernardo, Brasil. Con Emiliano, ya son 11 los uruguayos que viajarán a Río este año.

Lasa, de 26 años, se encuentra viviendo en Brasil donde entrena con mucha intensidad de cara a los juegos. Toda su preparación ayudó para superar por 1 centímetro la marca mínima necesaria para asegurar su presencia en el máximo certamen mundial que tendrá este año el deporte.

Días atrás Pablo Cuevas fue el décimo clasificado tras coronarse campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de San Pablo.

Ellos se suman a los ya clasificados maratonistas Andrés Zamora, Martín Cuestas y Nicolás Cuestas; a los veleristas Alejandro Foglia, Mariana Foglia, Pablo Defazio y Dolores Moreira; la atleta Déborah Rodríguez y a Néstor Nielsen que participará en deportes ecuestres.

Los Juegos Olímpicos de Río se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año y serán los primeros realizados en América del Sur.

Fuente: Subrayado

marzo 8, 2016