nasa

Más de 30 estudiantes del liceo Nº 4 concurrieron a clases de inglés de la Intendencia de Maldonado

El pasado sábado 5 de marzo, se entregaron los certificados del Taller de Inglés Intensivo a los alumnos del liceo Eduardo Víctor Haedo -Nº 4 de Maldonado, como reconocimiento al premio obtenido en el certamen de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El curso tuvo lugar desde diciembre de 2015 hasta febrero del corriente año y fue apoyado íntegramente por la Intendencia de Maldonado. 

Las clases se impartieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado con la organización de la Dirección General de Cultura de la IDM y de la referida institución educativa. Esta iniciativa respondió a una necesidad detectada por la Administración con respecto a la formación en idioma inglés por parte de esos jóvenes. El taller se dictó con la finalidad de que los estudiantes se aseguraran un mejor desempeño en los concursos internacionales de la NASA.

El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, se dirigió a los jóvenes en idioma inglés para resaltar el trabajo realizado en el curso y también en referencia a la participación en la NASA al afirmar que “es muy importante lo que están haciendo aquí porque son embajadores de Uruguay fuera del país”. Además, les recordó que “cuentan con una familia que siempre los está apoyando, y que es fundamental la misión (de ellos) porque nos representan a todos”.

El director de Educación de la Administración, Andrés Rapetti subrayó que esta capacitación les brindará herramientas esenciales para que puedan “brillar en el trabajo académico, personal y de crecimiento como ciudadanos”. Asimismo, recalcó el esfuerzo que efectúa el liceo Nº 4 al mencionar que desde hace más de 10 años que está llevando a cabo este tipo de desafíos y que, desde la Dirección de Cultura, hay que estar en todas estas instancias “en las cuales las nuevas generaciones apuestan cada día a ser mejores personas”. Por tal motivo, “la Intendencia de Maldonado ha realizado un esfuerzo solidario para acompañarlos”, concluyó.

 

 

marzo 8, 2016