punta

Alquileres de casas en balnearios del este bajaron 12% con respecto a la temporada anterior

“Casas en el este” presentó un informe de “Lo que el verano nos dejó” con un análisis de la temporada estival 2015-2016 en el Este de Uruguay. En el mismo, se indica que al culminar los tres meses vitales de la temporada alta se puede concluir que la misma ha sido “muy positiva, quizás la mejor de los últimos 4 años”.

De acuerdo al informe, en la primera quincena de enero las consultas por alquileres aumentaron en promedio un 43% y el nivel general de ocupación aumentó 30%. Con respecto a la segunda quincena de enero las consultas aumentaron en 36% y la ocupación creció 20%.

Asimismo, en la primera quincena de febrero se registró un mayor crecimiento de consultas en un 49% más que el año pasado, y se constató un aumento de la ocupación del 42%. En el año 2015, el Carnaval no estuvo en la primera quincena como sí sucedió en 2016, y ello “explica gran parte del crecimiento”.

También se indica que el feriado de Carnaval explica la “caída del turismo en la segunda quincena”, con consultas que disminuyeron un 22% y una ocupación que cayó un 12%.

De acuerdo a los datos obtenidos, “Casas en el este” estima que si bien es muy temprano para realizar una proyección para la Semana de Turismo, se puede afirmar que desde el punto de vista histórico ha habido una correlación entre los resultados de la temporada de verano y los de Semana de Turismo. Por ello se afirma que será mejor que la de 2015.

Por otro lado, en el informe se indica que el precio promedio de los alquileres medidos en dólares, descendió un 12% en la temporada 2015-2016 en comparación con 2014-2015. El descenso más pronunciado se constató en Punta del Diablo con un 16%. Luego le siguen Barra de Maldonado con 15%, Punta del Este 14% y Punta Ballena 13%. Mientras que, los menores descensos en los alquileres se registraron en La Pedrera 2%, La Paloma 7%, Altántida 8% y Piriápolis 10%.

 

 

Fuente: La Red 21

marzo 10, 2016