marihuana11

Farmacias a un paso de implementar venta de cannabis

Inició la segunda etapa del acuerdo firmado entre el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y las asociaciones de farmacias de todo el país que establece “condiciones funcionamiento y un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente dispensen cannabis”. Desde ahora se inicia una nueva etapa de formalización que implica pruebas técnicas y de trazabilidad para asegurar el control de dispensación y la calidad del producto.

La firma del Acuerdo de Entendimiento se realizó el pasado 8 de marzo, en el marco del proceso de implementación del sistema regulado de dispensación de marihuana en las farmacias establecido en la Ley 19.172. El acuerdo tiene las firmas de las autoridades del IRCCA y de las asociaciones de farmacias de todo el país.

En dicho acuerdo se establecen condiciones de funcionamiento y un marco de adhesión para las Farmacias que voluntariamente adscriban al mismo, junto a aspectos de la operativa de dispensación del producto de manera segura.

Este acuerdo es el resultado de distintas instancias de intercambio, que permiten pasar ahora a una segunda etapa de formalización, realizando las pruebas técnicas y de conectividad al sistema de Información del IRCCA, mediante el cual se podrá asegurar la trazabilidad, la gestión de pedidos y de entregas desde las Unidades de Producción a los puntos de dispensación, el control de la dispensación, las condiciones de calidad del producto así como el stock y almacenamiento del mismo.

Fuente: Presidencia de la República

marzo 14, 2016