una-escuela-sustentable

Hoy se inaugura la primer escuela autosustentable del país

La primer escuela autosustentable del país y de América Latina quedará inaugurada este miércoles en Jaureguiberry. Para su creación se utilizaron materiales tradicionales y no tradicionales con reutilización de residuos como vidrios, llantas, plásticos, latas y cartones.

La escuela autosustentable que se construyó durante el verano en Jaureguiberry abrirá sus puertas hoy miércoles, cuando se le entreguen las llaves del lugar a las autoridades de la educación pública.

El proyecto ideado por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds se llevó a cabo gracias al trabajo de decenas de voluntarios uruguayos y extranjeros, a la organización Tagma y a la empresa Earthship Biotecture que lidera Reynolds con más de 45 años de experiencia en construcción autosustentable.

El nuevo edificio funcionará como una escuela rural pública donde se le enseñará a los alumnos el cuidado del medio ambiente, la reutilización de residuos y el aprovechamiento de recursos naturales.

La escuela está ubicada a 80 kilómetros de Montevideo, en el departamento de Canelones y tiene 272 m². Cada año albergará a 100 niños de la zona que vivirán una experiencia increíble de aprender en contacto directo con la naturaleza.

Para culminar completamente la obra y para poder asegurar el trabajo con los niños de Jaureguiberry durante todo el año, los encargados del proyecto solicitan la colaboración de los uruguayos a través de los siguientes medios:

En Abitab: Una Escuela Sustentable #60527
En Redpagos: Una Escuela Sustentable #57960
En BROU: Caja de Ahorros en pesos 190-0768240

¡Por más escuelas autosustentables en el país!

 

Fuente: La Red 21

marzo 16, 2016