cultua

“Punta Negra en transición”, un centro comunal que avanza

El grupo de vecinos organizados “Punta Negra en transición” se reúne cada último viernes de cada mes a las 19 hs. en el espacio comunitario de la Biblioteca Pública, para debatir inquietudes y temáticas vinculadas a la vecindad local.

El pasado 26 de febrero, el encuentro reunió a 27 personas que pudieron disfrutar de un espacio de juegos para niños, tres coordinadores de la charla, permacultures de la zona, y un referente y representante de la junta local.

En dicha reunión se abordaron temas acerca del abastecimiento del mercado local, los sistemas de diseño holístico, bosques comestibles y agricultura industrial, entre otros, basándose en el sistema Permacultura para la creación de un medioambiente humano sostenible.

Quienes apoyan este sistema entienden que las culturas no pueden sobrevivir sin una base agricultural sostenible y una ética del uso de la tierra, cuidando las relaciones entre las plantas, los animales, las construcciones e infraestructuras de cada espacio.

De este modo, en las próximas reuniones del Centro Comunal de Punta Negra se trabajará sobre cómo elaborar una metodología de diseño permacultural teniendo en cuenta los factores climáticos locales, el trabajo de la tierra regenerativa y la economía local alternativa.

marzo 21, 2016