shakes

En abril se desarrollará la Experiencia Shakespeare en Punta del Este

Del 18 al 23 de abril, se llevará a cabo el festival La Experiencia Shakespeare en el Centro Cultural del Teatro Nogaró en Punta del Este. La propuesta busca conmemorar los 400 años del deceso del famoso dramaturgo con una fiesta temática que celebrará su vida y obra. 

Se trata de un evento cultural  realizado en todo el mundo y en esta ocasión, es la primera vez que se concreta  en Punta del Este con seis días de entretenimiento, producciones teatrales y varias actividades culturales para  todo público.

Habrá tres días de seminario teórico-práctico enfocados en Shakespeare, la sabiduría, las fuentes y las  antiguas tradiciones.

El seminario toma como eje ” La Tempestad”, la supuesta última obra realizada por el dramaturgo inglés. La Profesora  Julia Cleave (MA ) es miembro del Shakespeare Authorship Trust y  pertenece al directorio de Tememos Academy patrocinada por el Príncipe de Gales. La señora Cleave, quien  dicta conferencias  en Shakespeare´s  Globe entre otros lugares del mundo, será quien lidere esta instancia junto con la dramaturga y actriz residente Mariana Sagasti.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), INAE, el Municipio de Punta del Este y la Liga de Fomento, y al finalizar el evento se entregará a cada participante un certificado acorde a la actividad realizada.

Habrá seis producciones  (dos en inglés y cuatro en español), tres nacionales, una argentina, otra  departamental y una amateur:

“WAR, las mujeres de Shakespeare” de Schulkin,Anselmi y Echenique, con dirección de Maria Dodera (Producción nacional en español).

“Shakespeare´s Monologues”, direccion Jack Springings. Producción en inglés.

“La Tempestad” de William Shakespeare, dirección de Patricia Álvarez. Producción departamental en español.

“Venus y Adonis” de William Shakespeare, dirección de Sergio Amigo. Producción argentina en idioma español.

“When Shakespeare`s Ladies Meet”, produccion en inglés con actrices amateurs de Jack Springings.

“Los Villanos de Shakespeare” de Steven  Berkoff, dirección de Marcelino Duffau.

También se realizarán las siguientes actividades, todas ellas en castellano e inglés:

Homenaje a Cervantes.

Ciclo de Workshop de lectura  de Shakespeare en español:” La lectura no está muerta”

Ciclo de Workshop de lectura  de Shakespeare en inglés  “Read not dead”.

“Encuentro de Sonetos” ,ceremonia de Sonetos para todas las edades ,en Teatro de Verano de Punta del Este con Patricia Álvarez y Mariana Sagasti..

“Shakespeare , el misterio detrás del mito”.  Rodolfo Rabanal, académico argentino, ensayista y escritor.  Ex Subsecretario de Cultura de la República Argentina

“Charlas de Teatro” con  diferentes actores de las producciones.

“”Situando la escena”, dictada por los directores de las obras presentadas.

Proyección de Noche de Reyes” de William Shakespeare (Twelfth Night). Producción  del Shakespeare’ s Globe en el mismo teatro. Reflejando la época isabelina. Esta obra es actuada en su totalidad por un elenco  masculino ya que no eran permitidas las mujeres en el arte de la actuación en aquel entonces.

Obra de producción propia y  contemporánea del Shakespeare`s Globe,  liderada por el actor inglés Mark Rylance (ex director artístico  del Shakespeare´s Globe y actual ganador del Oscar por mejor actor de reparto en el film “Puente de espías ” de Steven Spielberg.

Celebración del aniversario de muerte de Shakespeare el 23 de marzo a las 22hs. Fiesta temática y menú tradicional de Fish and Chips, cerveza y música.

 

 

 

 

marzo 22, 2016