fundacion

Fundación Pablo Atchugarry reunió a Jóvenes Creadores en Maldonado

La Fundación Pablo Atchugarry concretó el 2° Encuentro Nacional Jóvenes Creadores entre los días 9 y 11 de marzo, una actividad que se ha constituido en un incentivo para estudiantes que cursan Bachillerato de Arte y que por tanto investigan y desarrollan conocimiento y comprensión en ese campo.

Con estos encuentros, la fundación no sólo busca incentivar a los jóvenes como posibles creadores sino como ciudadanos conscientes, responsables y críticos frente a las múltiples manifestaciones de la cultura.

“Dado que los estudiantes de bachillerato se encuentran en una etapa fermental de exploración vocacional, de intereses y de desarrollo de aptitudes, la meta de esta propuesta de encuentro no es premiar productos artísticos acabados, sino alentar el esfuerzo y la decisión de quienes han emprendido con compromiso, su búsqueda en uno de los caminos más movilizadores, excitantes y gratificantes del quehacer humano”, expresa la Fundación desde su Facebook.

Para participar en la edición 2016, se convocó a 25 alumnos de todo el país que resultaron seleccionados entre aquellos que se presentaron al llamado. La Fundación entiende que “Esos jóvenes creadores son los representantes de todos los estudiantes de bachilleratos de arte del país”, y los mismos estuvieron acompañados por sus respectivos docentes de Arte y Comunicación Visual.

Durante el desarrollo del encuentro, los estudiantes participaron de instancias de formación y convivencia, de talleres de creación artística y recorrieron puntos de interés cultural de la zona, además de aprovechar del exquisito entorno del parque y las esculturas.

 

Fuente: Fundación Pablo Atchugarry

marzo 22, 2016