TITULARES

Posted On 23/03/2016 By In EL MUNDO With 379 Views

Marca brasilera lanza ropa “anti zika”

Una marca brasilera de indumentaria para embarazadas lanzó recientemente una línea de ropa con contra el virus del Zika. La protección resiste aproximadamente veinte lavados.
La compañía brasileña Megadose, especializada en ropa para futuras madres, comenzó a comercializar una línea anti-zika. Su secreto es repeler al mosquito transmisor de la enfermedad lavando el tejido con nanopartículas de citronela (un supuesto repelente para mosquitos).
El proceso consiste en impregnar las prendas en un lavado de nanopartículas de citronela para ahuyentar a los insectos. “La citronela es un insecticida natural y no tiene ninguna contraindicación”, afirma João Ricardo Esteves, CEO de la empresa.
En comparación con otras prendas, éstas se ven encarecidas en un 10 o 12 por ciento. De momento no hay estudios que confirmen la eficacia de este nuevo tipo de ropa. Lo que ha demostrado ser eficaz es el uso de ropas largas, que cubran brazos y piernas, y de tejido grueso.
Por otro lado, la OMS recomienda continuar con el uso de repelentes para prevenir la picadura de los mosquitos y que la ropa que se use sea preferiblemente de colores claros.
Fuente: Montevideo Portal