lucas

Lucas Madrid es el nuevo campeón nacional Open

La Copa Samsung Life tuvo una jornada final llena de emociones el pasado domingo 27 de marzo en las olas de Los Botes – La Paloma, escenario que ofreció resguardo del intenso viento del sureste. Allí, Lucas Madrid se mostró sólido y con la tercera posición le alcanzó para gritar campeón nacional. Su hermano, Santiago facturó el título Open de la cuarta etapa que cerró el ranking del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2016.

El sábado 26, Lucas  se había consagrado campeón de la tercera etapa que estaba pendiente derrotando en la final a Sebastián Olarte en cifras de 15.00 vs. 10.26, y redondeando una actuación que lo colocaba en la cima del ranking Open.

Sebastián Olarte llegaba como el campeón defensor 2015 y debía ganar la última fecha para alcanzar su cuarta corona nacional. Pero en la cuarta ronda de la Copa Samsung Life, no pudo superar a Matías Nóbrega y Santiago Madrid, lo que automáticamente le dio el título nacional a Lucas Madrid.

“Tantos años cerca de la punta y se me había escapado, así que estoy muy feliz, emocionado y motivado para el futuro. Este título es muy importante para mí y un sueño hecho realidad”, expresó el nuevo rey del surf uruguayo.

Lucas Madrid ganó dos etapas de cuatro (Copa Corona y Copa USU), y obtuvo sendos terceros puestos en las dos ediciones de la Copa Samsung Life.

Su hermano, por su parte, logró la primera victoria de su temporada nacional en la última etapa del Circuito. En semifinales ganó el duelo frente a su hermano, y en la gran final derrotó a Francisco Morosini con un gran despliegue de maniobras poderosas.

“Estoy muy contento que se haya dado todo así, muy contento por mi hermano que salió campeón nacional, es un objetivo que lo viene persiguiendo y lo tiene muy merecido. Contento de haber terminado de esta manera, quiero agradecer a mi familia, mis amigos, mi novia y sponsors, estoy muy emocionado”, concluyó Santiago.

 

 

Fuente: Tenfield

 

 

 

marzo 28, 2016