foto

Abril recibe la Primera Semana de la Fotografía en Maldonado

Del 1º al 15 de de abril, podrá disfrutarse de la Primera Semana de la Fotografía del departamento con exposiciones que se conformarán bajo dos temáticas: Miradas y Tiempos de espera. Además, durante esas semanas se realizará un ciclo de conferencias y talleres referidos a la fotografía.

Las exhibiciones estarán a cargo de artistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Japón, Bosnia, India, Ucrania, además de 35 fotógrafos locales que resultaron seleccionados en un llamado abierto efectuado con anterioridad. Las muestras se harán en la Casa de la Cultura de Maldonado y una al aire libre en la plaza Artigas de Punta del Este.

En forma simultánea, se desarrollarán conferencias y talleres entre el 4 y el 15 de abril, siempre de 19.30 a 21.30 horas en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura.

Gustavo Deymonnaz de Argentina brindará tres talleres técnicos teórico-prácticos sobre Encuadre y composición, Iluminación y Exposición y técnica de strobist. Por su parte, Alfonsina Pereira y Fernando Perdomo de Uruguay efectuarán una conferencia referida al Cine y la fotografía, mientras que Daniel Machado proveniente de Japón relatará a través de su experiencia los recorridos de un fotógrafo en Oriente, uno de los mercados más exigentes del mundo.  Jimena Méndez, desde la mirada antropológica, expondrá sobre qué es lo que hace interesante una fotografía y qué es lo que culturalmente se ve al mirar una imagen. Asimismo, Fernando Perdomo se referirá a los mitos que persisten en el discurso de la fotografía contemporánea y la argentina Anna Pinnoti brindará una charla sobre la imagen poética y cómo se construyen las imágenes.

Se podrá acceder gratuitamente a las conferencias y talleres, pero se aclara que los cupos son limitados, por lo que interesados en asistir deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o por los teléfonos 094 077 281 y 094 386 425.

 

marzo 30, 2016