china

Maldonado profundiza lazos de cooperación con China

Mediante una intensa jornada de reuniones y visitas, la Intendencia de Maldonado acompaña a una delegación encabezada por el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun. En este marco, el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo un encuentro con el jerarca chino para establecer un camino de trabajo conjunto.

La reunión se llevó a cabo en el Edificio Comunal el pasado miércoles 30 de marzo, en una instancia de diálogo entre autoridades de la Administración y de la mencionada Embajada en la que se expresó la intención de potenciar el turismo, el comercio y la cultura. Asimismo, Maldonado los agasajó con obsequios que representan a la cultura uruguaya y local.

Bentancur indicó que “es una alegría recibir al embajador y un honor para el departamento”, y que se aprovechó la oportunidad para mostrarle detalladamente los rubros y puntos destacados de este destino.

Por ambas partes se subrayó la intención de sumar más eventos correspondientes a la celebración del próximo Año Nuevo Chino en Uruguay en febrero de 2017. Ante una primera experiencia realizada en Piriápolis y Punta del Este en el corriente año, “ésta fue muy gratificante” señaló el Intendente.

El turismo consistió en una de las principales temáticas tratadas en el encuentro al tener por objetivo el incremento de las visitas a China y a Uruguay por parte de sus respectivos ciudadanos.

 

marzo 31, 2016