olimpiadas

Comenzó la 3° Copa América de las Olimpíadas Especiales en Maldonado

En la tarde de ayer jueves 31 de marzo, comenzó a disputarse la 3° Copa América de Olimpíadas Especiales en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. En el marco de la inauguración del evento, se rindió homenaje a los atletas y entrenadores que representaron a Uruguay en los últimos Juegos Olímpicos Especiales, durante el 2015 en Los Ángeles.

De la fiesta deportiva e inclusiva, formaron parte las delegaciones de los once países participantes, además de los alumnos de cerca de diez escuelas que atienden a personas con discapacidad y liceos públicos del departamento, invitados por la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado.

Durante los días de competencia, más de doscientos atletas de Olimpíadas Especiales y compañeros unificados se darán cita en el estadio referido y  también en el “Julio César Abbadie”, donde se vivirá una verdadera experiencia del programa Deportes Unificados.

Este proyecto propone unir a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes, inspirándose en un simple principio: entrenar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la inclusión.

La competencia tendrá lugar hasta el 7 de abril, y en ella se medirán equipos provenientes de Uruguay, Venezuela, México, Chile, Paraguay, Perú, Cuba, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.

abril 1, 2016