olimpiads

Maldonado celebra la Copa América de Olimpíadas Especiales

Son 11 las delegaciones que participan de la Copa América de Fútbol Unificado de las Olimpíadas Especiales Uruguay 2016, que se está realizando en los estadios Domingo Burgueño Miguel y Julio César Abbadie de Maldonado.

La emotiva ceremonia de inauguración se llevó a cabo el pasado 31 de marzo con la participación de deportistas que representan a Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Cuba. Además, se contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, y de público en general que desde las tribunas acompañó y alentó a los participantes.

Tras la ceremonia, el intendente interino Jesús Bentancur recibió con satisfacción a todos los atletas con un mensaje de bienvenida en el que reivindicó la inclusión y el respeto: “Es un orgullo recibir a tantos jóvenes que realmente dignifican este espacio físico, y fundamentalmente al departamento de Maldonado que tan integrado está a la inclusión”.

Hasta el jueves 7 de abril se extenderá el evento deportivo, tras la disputa de 30 encuentros que definirán al ganador de la competencia.

Para conocer más información sobre la Copa América de Olimpiadas Especiales 2016 y sus resultados visite visite www.specialolympics.org/copa.

 

 

 

abril 4, 2016