maldonado

Maldonado utilizará por primera vez el voto electrónico

El municipio de Maldonado inaugurará el sistema de voto electrónico en el país en las elecciones del próximo domingo 10 de abril por el presupuesto participativo. Allí los ciudadanos podrán elegir distintas obras y acciones a las que se destinará parte del presupuesto municipal.

La alcaldesa Dina Fernández Chávez destacó sobre este tipo de votación el “ahorro en la impresión de papeletas” y el hecho de que “no existirán problemas por falta de ellas en los circuitos; el escrutinio será prácticamente instantáneo ahorrando cientos de horas hombre de trabajo”, dijo.

Además, agregó que una vez utilizado en estas elecciones, el software estará a disposición de la Corte Electoral para ser usado en futuras elecciones, en cualquier lugar.

El software para que pueda hacerse efectivo el voto electrónico en Maldonado fue desarrollado por la funcionaria Iris Montes de Oca, quien ya había desarrollado otros sistemas de gobierno electrónico.

En los últimos días se capacitó a los funcionarios y se probó el sistema para que el próximo 10 de abril funcione sin inconvenientes.

En estas elecciones podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años. Los menores de edad utilizarán su cédula de identidad y “una acreditación de domicilio”, mientras que los mayores de 18 años votarán con su credencial cívica perteneciente al municipio de Maldonado.

 

 

Fuente: El Observador

abril 7, 2016