captura-1

Whatsapp aumenta la seguridad en las comunicaciones

La nueva versión de la app comienza a aplicar encriptación de punto a punto en los mensajes, con esto los únicos que pueden ver los mensajes son el emisor y el receptor.

En estos días, muchos de los usuarios de Whatsapp comenzaron a encontrar un aviso amarillo en la ventana de conversación con sus usuarios por parte del servicio de mensajería, el mismo decía “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que ha completado el desarrollo tecnológico de una nueva herramienta que dará que el intercambio de datos y las comunicaciones sean más seguras con la encriptación completa de extremo a extremo.

La encriptación es un método de protección cibernética que cifra los datos para que solamente quienes tienen la “llave” puedan acceder a ellos. Es decir, que si un ciberdelincuente intentara interceptar un mensaje de WhatsApp solamente verá una serie de caracteres sin sentido. Quienes poseen la llave para descifrarlo son quien lo envía y quien lo recibe.

El usuario no deberá realizar ningún procedimiento adicional para cifrar sus mensajes, lo único exigido será utilizar la última versión de la aplicación, y al momento de recibir un mensaje de alguien que cifre sus conversaciones deberá aceptar la solicitud.

 

Fuente: Cromo

abril 7, 2016