portada 1

Llega al Puerto de Punta del Este uno de los artistas más prestigiosos del mundo

A partir del próximo 15 de abril, el puerto de Punta del Este contará con una nueva obra de arte urbano, esta vez por el reconocido artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils. El mismo ha desarrollado un lenguaje visual único con base en una estética inspirada en el vandalismo derivada de sus orígenes como grafitero, y en esta ocasión ofrecerá a todo público la posibilidad de apreciarlo en acción los días 14 y 15 de 10 a 19 hs. en la calle Los Mareantes de Punta del Este.

La llegada de este importante artista se enmarca dentro de la Semana de Portugal que también transcurre simultáneamente en Colonia y Montevideo. La intervención de Vhils es organizada por el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este y cuenta con el apoyo del Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, una agencia gubernamental portuguesa creada para difundir la cultura y lenguas portuguesas en el mundo, la Embajada de Portugal en Uruguay y la Prefectura Nacional Naval.

Este evento fue declarado de interés municipal por el Municipio de Punta del Este y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

El Distrito de de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un dialogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafiti y los “tags”.

Vhils estudió arte en Central Saint Martins College of Art and Design en Inglaterra y saltó a la fama en el año 2008 cuando fue retratado creando una de sus obras en la tapa del prestigioso diario londinense The Times. Actualmente, trabaja removiendo las capas superficiales de las paredes y otros soportes con herramientas y técnicas no convencionales, estableciendo reflexiones simbólicas sobre la vida en el contexto urbano, el paso del tiempo y la relación de interdependencia entre las personas y su medio.

Su innovadora técnica de excavación ha sido aclamada por la crítica internacional. Desde el 2005 presenta su trabajo a nivel internacional en exposiciones individuales y colectivas, eventos e instituciones, así como instalaciones especialmente creadas para lugares específicos y participó en algunos de los proyectos contemporáneos más prestigiosos de arte urbano del mundo.

 

 

abril 8, 2016