48

Punta del Este recibe la competencia más antigua del mundo del cine: ¡48 Hour Film Project en acción!

Cineastas de todos los rincones de Uruguay podrán competir en Punta del Este por el mejor cortometraje realizado en 48 horas en el marco de la competencia más antigua del mundo del cine, 48 Hour Film Project. El ganador podrá clasificar a la final mundial en el festival Filmapalooza 2017 con posibilidad a proyectarse en el Festival de Cannes del próximo año.

La propuesta es hacer un cortometraje en 48 horas durante el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de mayo de 2016, incluyendo la escritura del guion, el rodaje la edición y la música.

La cuota del registro es por todo el equipo, incluye dos entradas para las protecciones y varían entre los $125 y $175.

Cada equipo debe seleccionar el género para su película en un sorteo al azar que se llevará acabo 15 minutos antes de que empiece la competencia el viernes 20 a las 7pm. En 2015. Además, cada participante recibirá un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debe aparecer en la película.

Una vez finalizado el período de realización el domingo 22, los cortos terminados serán proyectados en el correr de la semana próxima frente a una gran audiencia.

Para obtener más información sobre la competencia, ingresar al sitio web oficial www.48hourfilm.com/es/punta-del-este-uy.

abril 11, 2016