cure

Se dictará en CURE Maldonado una Maestría en Manejo Costero Integrado

Hasta el 27 de mayo, se encuentra abierto el período de postulación la Maestría en Manejo Costero Integrado que se desarrollará con clases presenciales en el CURE sede Maldonado con instancias en Rocha y Montevideo. En su quinta edición, el programa seleccionará un máximo de 18 estudiantes, incluyendo extranjeros.

En la elección del grupo, se procurará una combinación de profesionales con diverso grado de experiencia previa en materia costera, diversidad de disciplinas, procedencia del ámbito académico y de gestión, combinación de nacionalidades, y un equilibrio entre la procedencia de los candidatos institucionales y académicos así como en cuanto a balance de género.

Se ponderará positivamente: edad menor a 35 años, grado de acercamiento o experiencia en temáticas costeras y las perspectivas de aplicación de los conocimientos. La lista de candidatos seleccionados se hará pública a partir del mes de julio.

Para efectivizar la postulación deberá enviarse a [email protected] la siguiente documentación en formato digital:

  • Copia del título profesional de formación terciaria (el original puede ser entregado posteriormente, en caso de ser seleccionado).
  • Curriculum Vitae en extenso, que permita evaluar la formación y experiencia del candidato.
  • Carta personal explicitando los motivos del interés en la postulación, la disponibilidad horaria para cursar el programa y una descripción preliminar de la temática de interés a desarrollar en la tesis.
  • Los postulantes extranjeros deberán dejar constancia de los apoyos económicos con que cuentan para financiar su estadía en Uruguay durante la realización del programa.

La Maestría en Manejo Costero Integrado es un programa conjunto de la Facultad de Ciencias, Ciencias Sociales, Arquitectura, Ingeniería, Derecho y el CURE, y es apoyado además por el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR, y coordinado a través del “Centro Interdisciplinario de Manejo Costero Integrado” del CURE.

El programa de Maestría MCISur tiene como objetivo formar profesionales que más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa. La Maestría en MCISur está fundada en un enfoque integrado, abarcando la enseñanza, capacitación, investigación y una fuerte participación comunitaria.

El programa está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejos costeros, principalmente administradores y tomadores de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática.

abril 11, 2016