exposicion

Artista de Punta del Este expone su obra en el Paseo de las Artes y Ciencias de Valencia

Hasta el próximo 2 de mayo, el artista residente en Punta del Este, Javier D´Ambrosio, expone su obra “ADN memoria genética” en el Paseo de las Artes y las Ciencias “El Umbracle” ubicado en la ciudad española de Valencia.

Nueve tótems gigantes, erguidos, llenos de color y alegría. Así es la instalación de D’Ambrioso, una muestra que es todo un éxito entre las más de 40.000 personas que mensualmente pasan por el centro de exposiciones, y como tal, ha sido vista por más de 150.000 personas desde el momento de su instalación.

El artista llevó a España su obra luego de que esta fuera exhibida en la sede de la Fundación en Nueva York en mayo del año pasado. La muestra, iniciada en noviembre de 2015, es impulsada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en conjunto con la Fundación Gabarrón, quienes se encargaron de trasladar la obra.

“La obra de Javier D’Ambrosio se relaciona con su práctica religiosa, originaria del continente africano. Sus exuberantes pinturas y majestuosas esculturas son a la vez objetos culturales y artefactos de sanación. La experiencia de la que nos hace partícipes va más allá del mundo del arte, expandiéndose hasta alcanzar la dimensión de lo ritual”, describe El Umbracle.

Para D´Ambrosio, su obra representa el lenguaje genético de elementos que terminaron un ciclo vital, a los que él les devuelve la vida a través del color. “Los hago vibrar a través del color”, dice el uruguayo nacionalizado belga que vive en Punta del Este, donde se pueden ver sus obras en la Fundación Atchugarry.

 

 

Fuente: La Red 21

abril 12, 2016