muro

Enjoy Conrad apoyó la convención de grafiti y arte urbano en Punta del Este

Con el apoyo de Enjoy Conrad, por segunda vez Punta del Este fue sede de la Convención de Grafiti y Arte Urbano, que se centró en la intervención colectiva del muro de la Reductora de UTE, ubicada en la avenida Chiverta y Parada 3 de Playa Mansa. Participaron 45 jóvenes provenientes de Maldonado, Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha, e incluso de Francia y Argentina. El resultado fue una obra llena de color y energía que alegra una de las principales avenidas de la ciudad.

 El proyecto, llamado Este Graff 2016 fue encabezado por el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este que organizó la primera convención en 2014. En esta oportunidad, la iniciativa contó con el respaldo de un Fondo Concursable del Ministerio de Educación y Cultura, y al igual que en su primera edición, el resort Enjoy Conrad proporcionó los almuerzos y cenas a los participantes durante los dos días de evento.

Así quedó finalizada la obra tras la intervención artística

Así quedó finalizada la obra tras la intervención artística

Este Graff surgió con el objetivo de mejorar la convivencia, embellecer la ciudad y fomentar el respeto por la propiedad pública y privada. Su origen fue marcado por el diálogo de los representantes del Distrito de Arte Urbano con los jóvenes grafiteros de la zona, que en muchos casos intervenían muros o paredes sin seguir una línea estética definida. Desde el Distrito se los invitó a presentar bocetos para canalizar sus propuestas en una obra conjunta.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad responsable y como parte de su Programa de Desarrollo de la Comunidad, que busca estrechar relaciones con el entorno y fomentar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad, Enjoy Conrad volvió a acompañar este año la iniciativa.

En la misma línea, el resort cuenta con un importante plan de acciones para 2016, que abarca el fomento de una vida saludable, además del cuidado del medio ambiente y el compromiso social. En lo que va del año se realizaron clases de zumba en las playas, hubo una donación de artículos escolares al INAU y al Club de Niños “Dionisio Díaz”, y en los próximos meses habrá actividades vinculadas a la seguridad y a la salud a nivel laboral, además de celebrar el Día del Libro, el del Donante de Sangre, del Abuelo y también del Niño, entre otros.

abril 12, 2016