1

Avanzan las obras del Centro de Convenciones para recibir a los Premios Platino 2016

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este se encuentra avanzando en tiempo y forma según el cronograma de obras, así como registrando procesos en cuanto a la confección de la agenda de actividades previstas para los primeros meses de funcionamiento. 

La inauguración de esta obra será en julio de 2016 con la realización de la tercera edición de los Premios Platino, los cuales distinguen al cine iberoamericano. Punta del Este se convertirá en la sede de este destacado evento cultural que se traducirá en la presencia de más de 500 celebridades del mundo del cine, así como de personalidades de la música y la moda, medios de prensa y público en general.

El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y de los Premios Platino, Miguel Ángel Benzal, expresó en el sitio oficial de esos premios que el impacto económico mínimo de la edición 2015 realizada en Marbella (España) superó los 30 millones dólares siendo retransmitida en más de 60 países.

Según informó la Presidente de Punta del Este Convention & Exhibition Center, Florencia Valenzuela, estos premios cuentan con un “público potencial de 450 millones de personas”, lo que se significará que se podrá “posicionar el Centro de Convenciones al igual que Punta del Este como un destino de primer nivel para eventos de todo tipo”.

Pero además de este primer evento de alcance internacional, ya se encuentra confirmada la realización de algunas destacadas actividades en el predio, como el Campeonato Panamericano de Taekwondo en setiembre, el Congreso Nacional de Cirugía en noviembre, y posteriormente también tendrán lugar el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), y el Congreso Internacional Relaciones Públicas.

Imágenes de los avances de obra

2 3 4 12973490_1258835020798417_1605670400048943569_o

abril 13, 2016