etiqueta

Etiquetas contra el trabajo infantil

Una ONG que lucha contra el trabajo infantil lanzará una etiqueta ética que distinga la ropa que está hecha libre de esclavitud infantil.

Según la Organización Internacional del Trabajo, más de 168 millones de niños trabajan, especialmente en la industria de la moda. Por esta razón fue que la ONG “Child Labor Free” de origen neozelandés impulsó la creación de una etiqueta ética que acredite que las empresas que la usan no están relacionadas con el trabajo infantil en ninguno de sus procesos de producción.

Grandes empresas transnacionales subcontratan fábricas en países con gran riesgo social y utilizan trabajadores niños con el fin de reducir costos y generar más productos.

Michelle Pratt, directora general y fundadora de Child Labor Free expresó que el trabajo de protección a los niños en la industria de la moda se encuentra en paralelo al de los productos con etiqueta “cruelty free” en la fabricación de cosméticos.

La ONG cuenta con el apoyo de Unicef y ya tiene un prototipo de la etiqueta que será presentada en la próxima semana de la moda de Nueva Zelanda que se realizará en agosto.

 

Fuente: Montevideo Portal

abril 13, 2016