roller

Andar en rollers, un deporte en crecimiento

Cada vez son más los adeptos a esta actividad que cuenta con múltiples beneficios para la salud y el cuerpo. A nivel mundial, un 60% de las personas que realizan roller fitness son mujeres y un 40% hombres.

Entre los beneficios que la práctica de rollers aporta, se destaca el trabajo muy intenso de piernas, glúteos y aductores. Para lograr que la actividad sea más efectiva es muy importante un buen braceo para que la cintura y el tren superior se muevan de manera ágil, equilibrando los movimientos de las piernas.

La velocidad y el tiempo de duración de la práctica también son clave en la actividad ya que permiten que el sistema cardiopulmonar trabaje con más intensidad y esto se traduce en un gran gasto de calorías y un uso mayor de grasas como energía. Si se patina media hora, a una velocidad estable y moderada, se pueden quemar unas 300 calorías.

Andar en rolller también acelera el metabolismo, permitiendo que se realice una buena digestión y se logre un mejor descanso.

Otros beneficios:

– Mejora la resistencia física.

– Ejercita el equilibrio.

– Cuida y fortalece los pulmones y el corazón.

– Embellece las piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza.

– Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos, dado que es un deporte aeróbico ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

– Activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo, y por lo tanto, mejora la salud general y el bienestar.

– Brinda mucha energía y es muy divertido.

¿Salimos a rollear?

 

Fuente: Infobae

abril 14, 2016