casa

“Artepea”: la elegida por New York Times está a minutos de La Barra

2A comienzos de 2016, el prestigioso medio The New York Times destacó una serie de facilidades que ofrece Uruguay para la compra de propiedades residenciales, exponiendo particularmente la belleza de ‘Artepea’, una increíble casa valuada en $2.500.000 de dólares, ubicada en el condomino Fasano – Las Piedras, cerca de La Barra.

La propiedad residencial está sumida en el campo a diez minutos de la ciudad, y su nombre alude a un vocablo vasco que significa “refugio o cobijo”. Es una construcción de diseño contemporáneo, ubicada en el condominio Las Piedras Villas & Hotel Fasano, desde donde puede contemplarse el campo de golf diseñado por Arnold Palmer.

En cuanto a las posibilidades de compra en nuestro país, el New York Times destacó que en la última década se ha detectado un mayor número de inversionistas estadounidenses y europeos que apuestas a adquirir una residencia de alto nivel.

“Uruguay tiene un sistema de registro de la propiedad muy sólido y confiable”, dijo al medio Juan Federico Fischer, socio director de la firma de abogados, Fischer & Schickendantz, y subrayó el hecho de que en nuestro país la mayoría de las transacciones inmobiliarias se realizan en dólares estadounidenses.

Además, el diario resaltó los fundamentos de compra requeridos en nuestro país: “No hay restricciones sobre los extranjeros que compran la propiedad. Los compradores deben contratar a un  escribano que realice funciones notariales y la debida diligencia en la compra”. Así, los compradores no necesitan estar presentes en el cierre, ya que pueden firmarse documentos a distancia mediante el otorgamiento de un poder de representación emitido en el propio país y gestionado por un abogado en Uruguay.

 

 

Fuente: New York Times/Punta del Este Internacional

 

abril 14, 2016