punta 2

Uruguay registra la cifra de turistas más grande de su historia con Punta del Este como protagonista

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, informó el pasado 13 de abril que nuestro país registró durante el primer trimestre de 2016 la cifra de turistas “más grande de la historia” con casi 1,2 millones de personas, además del récord de visitantes argentinos con 840.000, muchos de los cuales decidieron visitar Punta del Este. 

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un almuerzo organizado en Montevideo por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que reunió a diversas autoridades del sector público y privado. “Yo creo que esa es una noticia importante por todo lo que significa, es el número más grande en la historia del Uruguay, y nos permitió tener una balanza comercial de cerca de 500 millones de dólares”, aseguró.

De igual modo, destacó que en relación a los turistas argentinos el crecimiento fue de un 24 % respecto del mismo lapso del año anterior, teniendo a la ciudad de Colonia en primer lugar con un aumento de 31 % y a Piriápolis de 28%.

Respecto del turismo de barcos cruceros, Kechichian informó de que entre noviembre y febrero hubo 140 arribos distribuidos en los puertos de Punta del Este y de Montevideo. En ese período, 276.480 pasajeros bajaron en esas escalas marítimas.

Durante su intervención, Kechichián expuso ante los invitados las distintas estrategias de promoción que ha llevado adelante el Ministerio durante los últimos años, ya que, como señaló, “no hay turismo sin promoción”.

En ese sentido, explicó que han participado en 21 ferias internacionales del sector en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia y Perú, éstos dos últimos considerados por el Ministerio como países emisores emergentes.

Además, dijo que se han contratado 10 agentes de relaciones públicas en distintos ciudades como Londres, Madrid, México, Bogotá, Lima, las brasileñas Porto Alegre y Sao Paulo, Buenos Aires, Córdoba (Argentina) y Santiago de Chile.

Fuente: Terra

abril 14, 2016