Happy blonde woman with copy space for your text isolated on gre

Alimentos para mejorar la piel y el cabello

Existen seis alimentos que podrían llamarse “mágicos” ya que ayudan a tener una piel tersa y un cabello brilloso y fuerte. ¡Conocélos!

-Aceite de oliva: es un alimento fundamental en la dieta mediterránea. El consumo de aceite de oliva no solo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

– Granos enteros: se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, algo que, según la especialista española, combate “los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel”. Ejemplos de esto son el arroz integral y el trigo.

– Mango: esta fruta tropical no solo es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que entre sus múltiples propiedades se destaca la capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro.

Salmón: el pescado azul es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades contribuyen a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. El salmón hará que tu pelo luzca saludable y tu piel hidratada.

– Huevos: El huevo es una fuente de proteínas como el hierro, el cual interviene en el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo. Por otra parte, los huevos ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

– Cítricos: las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas y juegan un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable así como en el crecimiento del mismo ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno.

Incorpora estos alimentos a tu dieta para mantenerte sano interiormente y bello por fuera. Se recomienda tener siempre presente que para tener un cuerpo en forma es necesario mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular.

 

Fuente: Montevideo Portal

abril 18, 2016