Posted On 19/04/2016 By In Sociedad With 352 Views

Más de 100 evacuados en el departamento de Maldonado

Según el informe publicado por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, el pasado lunes 18 de abril a las 17.30 horas, un total de 104 personas evacuadas del departamento continúan sin poder regresar a sus hogares. Los mismos provienen de distintas localidades, entre ellas, San Carlos, Pan de Azúcar, El Pacer, Piriápolis y Aiguá.

Durante la jornada del lunes, el Intendente Enrique Antía recorrió algunas de las zonas afectadas junto con el Secretario General Diego Echeverría y el Director General de Obras Jesús Bentancur, entre otras autoridades departamentales.

A su vez, trabajadores de la Intendencia realizaron acciones conjuntas en todo el fin de semana, particularmente sobre rutas y caminos cortados por el agua, señalización y evacuación de la población.

Si bien algunas familias tenían previsto regresar en la mañana de hoy martes 19, la medida fue postergada debido a las nuevas alertas publicadas por INUMET.

Aquellas personas que quieran colaborar con los evacuados pueden acercar sus donaciones al Campus de Maldonado, CEDEMCAR y Municipio de San Carlos, considerando se necesitan particularmente frazadas y colchones.

Recordamos aquí los teléfonos de emergencias:

IDM 4222 3333
CECOED091 710 109
Emergencia 109
Bomberos 104
Emergencia 42911