maldonado

Más de 100 evacuados en el departamento de Maldonado

Según el informe publicado por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, el pasado lunes 18 de abril a las 17.30 horas, un total de 104 personas evacuadas del departamento continúan sin poder regresar a sus hogares. Los mismos provienen de distintas localidades, entre ellas, San Carlos, Pan de Azúcar, El Pacer, Piriápolis y Aiguá.

Durante la jornada del lunes, el Intendente Enrique Antía recorrió algunas de las zonas afectadas junto con el Secretario General Diego Echeverría y el Director General de Obras Jesús Bentancur, entre otras autoridades departamentales.

A su vez, trabajadores de la Intendencia realizaron acciones conjuntas en todo el fin de semana, particularmente sobre rutas y caminos cortados por el agua, señalización y evacuación de la población.

Si bien algunas familias tenían previsto regresar en la mañana de hoy martes 19, la medida fue postergada debido a las nuevas alertas publicadas por INUMET.

Aquellas personas que quieran colaborar con los evacuados pueden acercar sus donaciones al Campus de Maldonado, CEDEMCAR y Municipio de San Carlos, considerando se necesitan particularmente frazadas y colchones.

Recordamos aquí los teléfonos de emergencias:

IDM 4222 3333
CECOED091 710 109
Emergencia 109
Bomberos 104
Emergencia 42911

 

abril 19, 2016